jueves, 3 de junio de 2010

la tecnologia y sus ramas




1 comentario:

  1. Tecnología y sus ramas
    En la medida en que los empleos cambian, la tecnología también cambia. Tiende a requerir más profesionales, científicos y otros de oficina para mantener operando el sistema. Los trabajos rutinarios tienden a ser sistemas automatizados, que pueden hacer el trabajo mejor y en menos tiempo.
    En la medida en que se lleva a los trabajadores hacia empleos de oficina, la tecnología eleva los requerimientos de habilidad e intelectualidad. El empleado durante el día se convierte en operador el oficinista se convierte en programador de sistema, y el técnico de laboratorio se convierte en ingeniero electrónico.
    La tecnología tiende a requerir un nivel más alto de habilidad tanto en el trabajo de producción como en los servicios de apoyo.
    Tecnología y educación
    Es necesario más educación y entrenamiento para evitar un exceso de personal poco desarrollado.
    La necesidad de una fuerza de trabajo instruida con preparación de un nivel superior ha aumentado la demanda de empleados multiprofesionales.
    El avance de la tecnología conduce al desarrollo de una sociedad de conocimiento. Es aquella en el uso d conocimiento y la información domina el trabajo y emplea la mayor proporción de la fuerza laboral. La característica distintiva de una sociedad de conocimiento es que hace más énfasis en el trabajo intelectual que en el manual. El trabajo intelectual requiere de una motivación interna y un medio motivacional más positivo.
    Tecnología y trabajo
    Con la tecnología avanzando en una forma tan rápida, pocos empleos se mantendrán estáticos. La y tecnología no destruye empleos para siempre, sino que crea diferentes empleos. La administración necesita manejar con mucho cuidado la aplicación de la tecnología.
    La nueva tecnología podría forzar a una empresa a

    ResponderEliminar